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Responsabilidades de la Administración

Adorno

Nuestro compromiso es lograr una administración y gestión inteligente, eficiente y redituable para nuestros clientes. Por ello, contamos con diferentes herramientas físicas y virtuales que nos permiten alcanzar nuestras metas.

NUESTROS COMPROMISOS:

1. Cuidar y vigilar los bienes del condominio y los servicios comunes.

2. Promover la integración, organización y desarrollo de la comunidad.

3. Recabar y conservar los libros y la documentación relacionada con el condominio.

4. Vigilar la operación adecuada y eficiente de las instalaciones y servicios generales.

5. Realizar todos los actos de administración y conservación que el condominio requiera en sus áreas y bienes de uso común.

6. Realizar las obras necesarias para mantener el condominio en buen estado de seguridad, estabilidad y conservación.

7. Difundir y ejecutar los acuerdos de la Asamblea General.

8. Recaudar de los condóminos o poseedores lo que a cada uno corresponda aportar para los fondos de mantenimiento y administración y el de reserva, así como el de las cuotas extraordinarias.

9. Efectuar los gastos de mantenimiento y administración del condominio, con cargo al fondo correspondiente, en los términos del reglamento interno.

10. Otorgar recibo por cualquier pago que reciba.

11. Convocar a Asambleas Generales.

12. Representar a los condóminos o poseedores para la contratación de locales, espacios o instalaciones de propiedad común que sean objeto de arrendamiento o comodato.

13. Cuidar el cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Propiedad en Condominio, su reglamento, el reglamento interno y la escritura constitutiva.

14. En relación con los bienes comunes del condominio, el Administrador tendrá facultades generales para pleitos, cobranzas y actos de administración de bienes.

15. Cumplir con las disposiciones dictadas por la Ley de Protección Civil y su reglamento.

16. Iniciar los procedimientos administrativos o judiciales que procedan contra los condóminos poseedores, o la desarrolladora del inmueble, que incumplan con sus obligaciones.

17. Impulsar y promover la difusión de los principios básicos que componen la cultura condominal y el cuidado del medio ambiente.

18. Gestionar la aplicación de recursos y servicios públicos para el mejoramiento del inmueble.

19. Emitir las constancias de no adeudo por concepto de cuotas ordinarias y extraordinarias, y demás cuotas que la Asamblea General haya determinado.

20. Dirimir controversias derivadas de actos de molestia entre los condóminos poseedores o habitantes en general para mantener la paz y tranquilidad entre los mismos.

21. Tener la documentación necesaria en cualquier momento, para que, en caso de que la Asamblea General y/o el Comité de Vigilancia o cualquier condómino o cualquier autoridad que la solicite.

Imagen ilustrativa de administración
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